Matemáticas Segundo de Primaria

Estas interesado en descargar GRATIS ejercicios de matemáticas para segundo de primaria, pues estas en lugar correcto, aquí podrás descargar 32 fichas de matemáticas que contienen una gran cantidad de problemas para resolver con la ayuda del profesor o padre de familia.

Te recordamos que estas fichas son GRATIS y lo podrás descargar en dos formatos: PDF  y WORD

 

Ejercicios de Matemáticas para Segundo de Primaria

En esta oportunidad te presentamos 32 fichas educativas de matemáticas para estudiantes de segundo grado de primaria, que podrás descargar haciendo un CLICK en el tema que desees, ¡Escoge todos los que quieras!

1.- Noción espacial

2.- Adición y sustracción hasta el 99

3.- Números hasta 99

4.- Desplazamiento

5.- Reconozco figuras geométricas

6.- Conjuntos

7.- La centena

8.- Técnica aditiva

9.- La adición

10.- Operaciones combinadas de adición y sustracción

11.- Noción de números pares e impares

12.- Números hasta 999

13.- Operaciones combinadas hasta 999

14.- Ecuaciones de adición y sustracción

15.- Inecuaciones

16.- Noción de multiplicación

17.- La tabla del 4 y 5

18.- Aprendiendo la tabla del 6

19.- Aprendiendo la tabla del 7

20.- Aprendiendo la tabla del 8

21.- Aprendiendo la tabla del 9 y 10

22.- Iniciación de la división

23.- Operaciones combinadas

24.- Los números del 3000 al 5000

25.- Noción de fracciones

26.- Unidad de longitud

27.- El kilogramo y el gramo

28.- Mido el tiempo

29.- Reconozco las monedas y los billetes

30.- Registro y organizo datos

31.- Perímetro

32.- Números hasta 9000

Definitivamente las matemáticas son parte esencial en el desarrollo del aprendizaje, pues estas te ayudan a tener habilidades para el razonamiento y la resolución de problemas, puesto que diariamente se utilizan los ejercicios de matemáticas para hacer operaciones de suma, resta, multiplicación y división entre otros dependiendo del área en que te desenvuelvas.

Ejercicios de Matematicas para Segundo de Primaria

Estos temas ayudaran en el aprendizaje y en la enseñanza de este importante curso de Matemática, te sugerimos que descargues todas estas fichas de matemáticas ya que no tienen ningún costo.

 

Fichas de Matemáticas para Segundo de Primaria

Estas 32 fichas de matemáticas han sido trabajas por un equipo de docentes de matemáticas especialmente para estudiantes de segundo grado de primaria o que tengan entre las edades de 7 y 8 años. Descarga todas las fichas que quieras solo haciendo un CLICK.

En general las matemáticas están inmersas en todas las cosas que haces a diario como sumar, restar, multiplicar, dividir o utilizar las medidas de longitud y que son importantes que los niños conozcan y que además de ello  dominen con propiedad ya que esto será de gran importancia en todas las cosas que realice durante toda su vida.

 

Algunas Operaciones Básicas de Matemáticas

En segundo grado de primaria se dará mucha importancia se seguirá trabajando la adición y la sustracción elevando un poco mas la complejidad de los ejercicios, ademas que los estudiantes de segundo grado de primaria conocerán dos operaciones básicas bastante importantes como son la multiplicación y la división.

Multiplicación

Hablar de multiplicación ya es un poco más complejo y se comienza a aprender en niños de segundo grado de primaria que ya deberían tener un conocimiento más amplio de las operaciones de suma y resta que son importantes para aprender la multiplicación, tomando en cuenta que la multiplicación es una suma de varios números iguales.

Cabe destacar que a los términos de la multiplicación se les llama factores y el resultado producto, resaltando que el orden en que se coloquen los factores no alterara el producto como en el caso de potras operaciones matemáticas, un ejemplo de multiplicación seria: 9 x 5= 45, es importante que el niño comience por aprender las tablas de multiplicar para que la operación se le facilite.

División

En realidad la clave para la división esta principalmente en dominar la multiplicación, la cual no es más que  la operación que permite repartir una cantidad específica en partes iguales,  los términos de la división se les conoce como dividendo que es la cantidad a repartir, divisor que es el número de partes iguales entre las que se va a repartir y el cociente que es la cantidad que corresponde a cada parte y el resto es lo que sobra sin repartir.

De acuerdo a lo anterior la división puede ser de dos clases exacta que es cuando el resto es cero y la inexacta que es cuando el resto es un numero distinto al cero, ejemplo de división 35 % 5 = 7, en este caso el resto sería cero, por lo tanto es una división exacta, a medidas que el niño aprenda la división con cantidades pequeñas deberás ir aumentando las cantidades.

 

¿Deseas mas Problemas de Matemáticas para Segundo de Primaria?

Ahora te compartiremos un sitio web donde brindan fichas educativas gratuitas para estudiantes de segundo de primaria, así tendrás una gran variedad de recursos educativos que te ayudaran en tu labor educativa.

www.FichasparaImprimir.com

 

Te agradeceríamos que compartieras nuestro material con todos tus amigos y colegas, ya que estas fichas de trabajo han sido elaboradas para ser un apoyo al docente y al padre de familia en la educación de los niños de segundo grado de primaria.

Matemáticas Segundo de Primaria
5 (100%) 4 votes