Matemáticas Primero de Primaria

Sabemos que preparar una ficha de matemática demanda de mucho tiempo y ademas es muy trabajoso, es por esa razón que aquí te compartiremos GRATIS 23 fichas de matemáticas para estudiantes de primer grado de primaria, los materiales educativos que te presentaremos a continuación están preparados exclusivamente para niños de 6 y 7 años de edad, que esta constituido por ejercicios y problemas de matemáticas.

Estas fichas educativas se podrán descargar gratuitamente en dos formatos: PDF  y WORD

 

Ejercicios de Matemáticas para Primero de Primaria

Los 23 temas de matemáticas que te presentamos contienen un enlace de descarga, por lo que te invitamos a descargar todas las fichas que desees, solo haciendo CLICK  en el tema que desees. Estos problemas de matemáticas para primer grado de primaria están elaborados por un equipo de docentes especialistas de esta area.

1.- Relaciones espaciales

2.- Desplazamientos en cuadriculas

3.- Numeración del 0 al 9

4.- Adición de números del 0 al 9

5.- Sustracción de números del 0 al 9

6.- La decena

7.- Adición y sustracción hasta el numero 19

8.- Números hasta el 30

9.- Problemas de adición y sustracción

10.- Números naturales hasta 50

11.- Números naturales hasta 89

12.- Números naturales hasta el número 99

13.- Doble y mitad de un número

14.- La centena

15.- Lectura y escritura de números hasta el 200

16.- Numeración hasta el número 500

17.- Las medidas arbitrarias

18.- Unidad de longitud

19.- La unidad de masa

20.- La unidad de tiempo

21.- Sistema monetario

22.- Ecuaciones de adiciones y sustracciones

23.- Operaciones combinadas

Estos temas son muy importante para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primero de primaria, ya que contiene conceptos y ejercicios básicos preparados para estudiantes de este grado académico, te recomendamos que puedas descargar todas las fichas ya que son gratuitas.

Fichas de Matematica para Primero de Primaria

Fichas de Matemáticas para Primer Grado de Primaria

Ahora te mostraremos los modelos de las fichas de matemáticas que podrás descargar GRATIS, cada una de estas imágenes de cada ficha contiene un enlace que te llevara al lugar donde podrás descargar la ficha, solo haz un CLICK  a la ficha que desees descargar.

Esperamos que estos materiales educativos sean de gran ayuda para ti, ya que han sido elaborados por docentes especialistas de matemáticas del primer grado de primaria.

Esta ficha educativa lo puede emplear en el salón de clases o en el hogar para reforzar los aprendizajes de la escuela.

Cada una de estas fichas de matemáticas contienen gran variedad de ejercicios de matemáticas que recomendamos resolverlos con la ayuda del profesor o del padre de familia.

Ahora bien si quieres saber cuáles son los ejercicios de matemáticas primaria que deben ser dominados con total plenitud ya que son los más utilizados no solo durante cada año escolar, sino que se usan a diario, te recomiendo que prestes atención, pues esto te ayudara a entender la importancia de estos ejercicios en el aprendizaje de los niños.

 

Los ejercicios de matemáticas primarias

Las matemáticas son importantes para el aprendizaje, pues estas permiten el desarrollo de habilidades y destrezas para el cálculo a través del razonamiento, pues con los números se pueden realizar múltiples ejercicios que son necesarios para el convivir diario  que van desde operaciones simples hasta las más complejas.

Las operaciones básicas que todo estudiante de primero de primaria debe aprender son la suma y la resta, es por ello que se hace un enfacis especial a estos dos importantes temas.

Suma

La suma es un ejercicio de matemáticas que se enseña desde que el niño comienza a tener noción de la cosas ya que desde la casa se le dedica atención a enseñar los números simples y sumar un numero con otro, pero es en la escuela donde ellos comienzan a aprender lo que es realmente una operación de suma que se van tornando más complejas a medida que van avanzando de grado.

En pocas palabras la suma es añadir un número o más en el que se conseguirá obtener una cantidad total, cabe resaltar que los números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma, por ejemplo: 33 + 15= 48, por supuesto que a medida que el niño vaya avanzando podrás ir añadiendo cantidades más altas, así como el uso de las propiedades de la suma.

Resta

La resta es otra operación matemática muy importante para la vida diaria y que debes conocer muy bien ya que esta se comienza a enseñar desde el nivel de educación primaria desde el preescolar y continúa utilizándose durante todos los estudios y durante toda la vida.

Para definir el termino resta se puede decir que consiste en eliminar de una cantidad dada una parte de ella, el primer número de la resta se llama  minuendo y el segundo sustraendo y el resultado diferencia, por ejemplo: 20 – 12= 8, puedes ir avanzando a medida que el niño vaya dominando la reste simple hasta realizar operaciones con cantidades más altas.

Medidas de longitud

Las medidas de longitud es aquella que determina la distancia existente entre dos puntos, dicho en otras palabras es el espacio que hay de un punto a otro, esta se puede medir a través de su unidad principal que es el metro y la que a su vez está comprendida en múltiplos y submúltiplos que te servirán para medir distancias pequeñas y grandes con respecto al metro.

Es de señalar que los múltiplos del metro son unidades más grandes que el metro como el decámetro, el hectómetro y el kilómetro, por su parte los submúltiplos son las unidades más pequeñas que el metro como el decímetro, el centímetro y el milímetro, puedes realizar ejercicios midiendo objetos pequeños y hacer ejercicios de cálculo para distancias más grandes.

Recuerda que los ejercicios matemáticos son etapas que van acorde con la edad del niño y sus habilidades de aprendizaje.

 

¿Deseas mas Problemas de Matemáticas para Primero de Primaria?

Ahora te compartiremos algunos paginas web educativas que también brindan materiales educativos gratuitos para estudiantes de primero de primaria, así tendrás una gran variedad de recursos educativos que te ayudaran en tu labor educativa.

www.FichasparaImprimir.com

 

Te agradeceríamos que compartieras nuestro material con todos tus amigos y colegas, ya que estas fichas educativas han sido elaboradas para ser un apoyo al docente y al padre de familia en la educación de los niños de primer grado de primaria.

Matemáticas Primero de Primaria
5 (100%) 2 votes